Pilar Maisterra's profile

Redacción discursiva

Evento llevado a cabo por Yanela Biancardi Eventos Corporativos en Córdoba, Argentina, en conmemoración al Día de la Mujer. El discurso fue redactado y utilizado para la apertura de la ceremonia y la introducción de la atleta Gracia Sosa, cuyo objetivo era reunir el dinero suficiente para poder viajar a los juegos paralímpicos del 2020.

En tiempos tan remotos y complicados, donde todo cuesta el doble y vemos grietas por doquier, el juntarse a celebrar y a honrar en un ámbito de paz y solidaridad podría categorizarse como éxito.
Hoy estamos aquí reunidos con el objetivo de ayudar a una mujer que inspira: nuestra atleta paralímpica Gracia Sosa.

En el último tiempo, seguramente hayamos escuchado la palabra "mujer" con mucha más frecuencia de la que acostumbramos. Por eso, hoy 23 de marzo y frente a todo esto que se nos presenta, volvamos en el tiempo y recordemos porqué en este mes se conmemora a la mujer.

El 8 de marzo de 1908 más de 100 mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York se declararon en huelga. ¿El motivo? realizaban las mismas tareas que los hombres trabajadores pero percibían menos de la mitad del salario que ellos recibían. A su vez, exigían una reducción del horario laboral a 10 horas además de condiciones dignas de trabajo.
Como medida a tomar, el dueño ordenó encerrarlas adentro de la fábrica y las mujeres murieron incendiadas.

Hasta hace no tanto tiempo la mujer no podía votar, no podía tener propiedades, no podía trabajar, estudiar ni capacitarse. La mujer no podía casarse con quien quisiera, practicar deportes y ni siquiera usar pantalones. 
Para la mayor parte de la historia “anónimo” significaba el nombre de una mujer.

Todo lo que la mujer tiene hoy, es gracias a aquel profundo valor que tuvieron miles de mujeres para reclamar lo que les correspondía a lo largo de la historia. Hoy nosotras hablamos libremente de nuestros trabajos y capacidades. Hoy podemos ser exitosas y ser líderes.

El empoderamiento femenino no le quita nada al hombre sino que busca estar a la par y sentirnos fuertes todos juntos. Trabajemos para estar seguros en nuestros empleos. Apostemos a la educación que le vamos a dar a nuestros hijos. Unámonos para caminar firmes por las calles. Celebremos la lucha de las mujeres y adueñémonos de nuestros destinos.
Hablando de mujeres que luchan y buscan, ahora sí, les presento a Gracia Sosa: una mujer que nunca frenó, sino que siempre deseó y trabajó y que hoy va por lo que es suyo.
Redacción discursiva
Published:

Owner

Redacción discursiva

Published:

Creative Fields